EL ANILLO ENCANTADO

 
EL ANILLO ENCANTADO 💍

    Un mercader le entregó a su hijo trescientas rupias para que probara fortuna. El muchacho se marchó y por el camino se encontró con un grupo de hombres que iban a matar a una serpiente. Conmovido, el joven les ofreció sus trescientas rupias a cambio de la vida de la serpiente. Su piedad no fue bien recibida por el padre, que le expulsó de la casa por malgastar el dinero. Cuando el joven se lamentaba, la serpiente le dijo:


-Soy la hija del rey de las serpientes y quiero pagar tu buena acción al salvarme la vida. Ven conmigo a mi reino y recibirás tu premio.

    El joven se fue con ella a un pozo, en cuyo interior vivía con gran lujo el rey de las serpientes. Cuando su hija le contó cómo el muchacho la había salvado de la muerte ofreciendo todo el dinero que tenía, el rey le dio un anillo mágico capaz de hacer realidad cualquier cosa que su dueño desase. 


    De este modo, el hijo del mercader consiguió todos sus sueños: obtuvo una magnífica casa, miles de sacos de oro y una esposa tan bella como dulce. Y su padre tuvo que reconocer que no había malgastado las trescientas rupias y que los actos bondadosos siempre obtienen un premio.

Cuento popular indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario