LOS MÚSICOS DE BREMEN

 
LOS MÚSICOS DE BREMEN

    Un labrador poseía un asno al que ya creía viejo e inservible, de modo que lo abandonó en mitad del bosque. Estaba el burro quejándose cuando apareció un perro que huía de su amo, ya que le quería matar por haber perdido una oveja. Ambos conversaban cuando vieron llegar a un gato vagabundo al que sus amos habían expulsado de una granja porque ya era lento para cazar ratones. Por último, se unió al grupo un gallo que temía terminar sus días en la cazuela y prefería correr aventuras.


    Juntos los cuatro, decidieron irse a la ciudad de Bremen y formar un conjunto musical donde el asno tocaría el tambor, el perro sería trompetista, el gato tocaría la guitarra y el gallo actuaría de cantante. Se pusieron en camino, pero se hizo de noche y pensaron refugiarse en una casa que había en el bosque. Dentro de la casa había luz y, por precaución, los cuatro animales se asomaron por la ventana. Eran dos hombres de aspecto sospechoso, pero cuando abrieron una rendija, pudieron escuchar lo que decían.

    Eran dos ladrones que estaban conversando sobre sus fechorías y que planeaban dar otro golpe. Los animales tramaron un plan: el perro se subió en el lomo del asno, el gato sobre el perro y el gallo sobre el gato. Después cubrieron la torre que habían formado con una sábana y entraron corriendo en la casa. Cuando los ladrones les vieron, pensaron que era la aparición de un fantasma y huyeron despavoridos dejando su botín olvidado en el refugio.

    Con ese dinero se quedaron los cuatro amigos a vivir en la casa. Nunca llegaron a Bremen..., pero podían tocar música juntos siempre que recordaban su viejo sueño.

🐴🐶🐱🐔

Cuento popular alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario