EL REY SAPO
🐸
En un lejano reino vivía la princesa más guapa del mundo. Cierto día se encontraba jugueteando con un collar cerca del estanque del jardín, cuando la joya resbaló de sus manos y cayó al oscuro fondo. La princesa intentó alcanzarla, pero no pudo y se puso a llorar de desolación. Entonces un sapo asomó la cabeza fuera del agua.
-Yo puedo recuperar esa delicada joya para ti -dijo-, pero antes debes prometerme que me premiarás con tu amistad, dejándome comer en tu mesa y dormir en tu cama.
La princesa no tenía intención de cumplir tal condición, pero deseaba recuperar el collar y aceptó. Cuando el sapo le devolvió la joya, ella se dio media vuelta y se marchó corriendo al palacio pensando que el sapo no podría alcanzarla.
Cuando aquella noche la princesa cenaba con su padre, llamaron a la puerta y apareció el sapo exigiendo que la princesa cumpliera su promesa. Al oírlo, el rey obligó a su hija malcriada a hacer lo que había prometido de palabra, así que la princesa compartió su plato y su lecho con el sapo.
Al día siguiente el sapo se había transformado en un apuesto príncipe, liberado de un hechizo gracias a la promesa de la princesa, pero no se quedó con ella, pues al fin y al cabo había sido el rey su verdadero salvador.
Hermanos Grimm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario