EL RATONCITO, EL PAJARITO Y LA SALCHICHA

 
EL RATONCITO, EL PAJARITO Y LA SALCHICHA

    Un ratoncito, un pajarito y una salchicha se pusieron a vivir juntos. Cada uno tenía sus responsabilidades y así, el pajarito volaba al bosque cada día y traía ramitas para hacer el fuego, el ratoncito era el encargado de traer el agua y la salchicha ejercía de cocinera. 


    Pero un día el pajarito pensó que su trabajo era más duro que el de los demás; él tenía que salir al bosque aunque lloviera o hiciera frío, mientras el ratoncito tenía el pozo junto a la casa y la salchicha disfrutaba del calor de la cocina, pues solía zambullirse en el caldo para darle sabor. Así que decidió que no iría más a por leña.

    Los tres animales hicieron un nuevo acuerdo por el cual la salchicha quedó encargada de ir a por leña y el ratoncito de hacer la comida, mientras el pajarito iba a por agua. Pero cuando la salchicha salió al bosque, se encontró con un perro hambriento que la devoró. Cuando el ratoncito se metió en el caldo hirviendo para darle sabor, tal y como había visto hacer a la salchicha, murió escaldado. Y el pajarito se quedó solo y triste, por no haber entendido que cada uno debe hacer la tarea que le corresponde.

Hermanos Grimm

No hay comentarios:

Publicar un comentario