EL VIOLÍN MÁGICO 🎻
Siete hermanos tenían una sola hermana. La muchacha se encargaba de cocinar, mientras que sus cuñadas labraban el campo, por eso todas la odiaban, hasta el punto de que un día la arrojaron a un pozo, donde la joven murió ahogada. El espíritu de la buena hermana se reencarnó en un bambú que el jefe de la aldea cortó para fabricar un violín. Aquel instrumento sonaba de una manera tan maravillosa que hacía llorar de emoción a cuantos lo escuchaban. Pero además, cuando nadie podía verlo, el espíritu de la muchacha tomaba forma humana y se dedicaba a cocinar para el hijo del jefe, de quien se había enamorado.
El joven estaba intrigado por saber quién sería la que cocinaba para él tales manjares, así que un día se escondió en la cocina y vio al espíritu salir del violín. Loco de amor por ella, le dijo:
-Te amo y por eso en adelante volverás a ser humana.
No hay fuerza mayor que el amor, así que sus deseos se cumplieron, por lo que la hermana asesinada se convirtió en una mujer muy rica y casada con el jefe de la aldea, mientras sus cuñadas pasaron el resto de sus días avergonzadas y muertas de envidia.
Cuento popular indio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario