LOS TRES CERDITOS
Tres hermanos cerditos ya habían crecido lo suficiente como para irse de casa. El primer cerdito, que era muy haragán, construyó una casita con paja, así que terminó pronto su trabajo y se puso a jugar.
El segundo cerdito también era bastante vago, así que construyó su casa de madera y se marchó a jugar con su hermano. Pero el tercer cerdito era muy hacendoso y, pensando en el futuro, construyó una casa con ladrillos y cemento, sin hacer caso de sus dos hermanos, que se burlaban y se reían de él.
Por allí merodeaba un lobo feroz. Cuando le vieron, los cerditos corrieron a refugiarse en sus casas. El primer cerdito se metió en la de paja, pero el lobo sopló débilmente y la derribó.
Entonces fue a refugiarse en la casa de madera, pero el lobo sopló con más fuerza y también la derribó. Los dos cerditos corrieron a la casa del otro hermano y allí, por más que sopló y sopló, el lobo no la pudo derribar, de modo que entró por la chimenea. Pero el tercer cerdito encendió la lumbre y le quemó la cola. Desde entonces, los tres construyeron sus casas con ladrillos y vivieron tranquilos y felices.
🐷🐷🐷
Cuento popular inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario