EL APRENDIZ DE BRUJO

 EL APRENDIZ DE BRUJO

    Un malvado y cruel brujo estaba buscando un aprendiz para que trabajara en su casa, pero quería que fuera analfabeto para poder dominarle mejor. Un niño muy pobre, pero muy listo, se presentó diciendo que no sabía leer ni escribir, aunque no era cierto, y consiguió el puesto de aprendiz. Lo que el muchacho quería era aprender magia y por eso, estudiaba cada noche en los libros del brujo mientras éste dormía. 

    Un día el brujo salió a buscar ciertas hierbas al bosque y el aprendiz aprovechó para leer un rato, pero el mago regresó a por el cubo que había olvidado y, comprendiendo la traición, intentó atrapar al muchacho.

    Sin embargo, el aprendiz sabía ya mucha magia y la utilizó para escapar. Se transformó en un gorrión y salió volando. El brujo se convirtió automáticamente en un halcón para darle caza. Entonces, el aprendiz tomó la forma de un pez para huir a nado, pero el brujo se transformó en tiburón.

    Desesperado, el aprendiz se convirtió en ballena y cuando iba a atrapar al brujo, éste, sin pensar lo que hacía, se convirtió en una semilla pequeña con el fin de esconderse. Rápidamente, el aprendiz tomó forma de gallina y se comió la semilla. Así murió el malvado mago y toda su sabiduría pasó al aprendiz, que la empleó en hacer el bien.

Hermanos Grimm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario