La helmintiasis es el nombre que se le da a las enfermedades que son causadas por la parasitación de helmintos o lombrices en el intestino. Dichas lombrices son gusanos blancos minúsculos que a través de alguna sustancia contaminada previamente se introducen en el organismo llegando hasta el intestino, zona ideal donde crecen y finalmente llegan al ano que es donde ponen los huevos, provocando así picor muy intenso. Se contagia mediante la transmisión fecal-oral es decir, una mala higiene de uñas y manos.
Son de fácil transmisión en niños pequeños, y aunque son inofensivos, son muy molestos por su intenso picor, sobre todo durante la noche, provocando insomnio, intranquilidad, bruxismo.
Para evitar este problema se debe tener una buena higiene, manteniendo las uñas cortadas para evitar lesiones al arrancarse, lavarse constantemente y bien las manos para que no se reinfecte o se transmita la enfermedad a otra persona. Ante la presencia de síntomas, se deberá acudir al médico para que indique el tratamiento a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario