ADIVINANZAS DE OBJETOS


ADIVINANZAS DE OBJETOS 

No me hace falta sacar pasaje.
Me mojan la espalda
y me voy de viaje.

El sello. 



Y lo es, y lo es,
y no me lo adivinas en un mes.

El hilo.🧵



Un platillo de avellanas, 
que por el día se recogen
y por la noche se derraman.

Las estrellas.



Aunque tengo cuatro patas,
nunca puedo correr,
tengo la comida encima
y no la puedo comer.

La mesa.



Pequeña como una pera,
alumbra la casa entera.

La bombilla.



Suena a la misma hora todas las mañanas,
para decirnos a todos: 
¡Fuera de la cama!

El despertador.



Destacan en las orejas
creyéndose independientes,
van casi siempre en parejas.
¿Qué son?

Los pendientes.



Dos buenas piernas tenemos y no podemos andar,
pero el hombre sin nosotros no se puede presentar.

Los pantalones.👖



Cuanto más se moja más te seca.
¿Qué es?

La toalla.



Corta y no es cuchillo,
afila y no es afilador,
él te presa sus servicios
para que escribas mejor.

El sacapuntas.



Es como una serpiente,
muy, muy larga,
que pasea por el jardín
echando agua. ¿Qué es?

La manguera.



Soy largo y delgado, 
con buena figura.
y mi pelo alocado lo mojo en pintura.

El pincel.🖌



Muy a menudo la ves,
piensa con astucia,
cuando está negra está limpia,
cuando está blanca está sucia.

La pizarra.



Subo llena, bajo vacía,
si no me apuro,
la sopa se enfría.

La cuchara.🥄


No hay comentarios:

Publicar un comentario