ADIVINANZAS DE ANIMALES

 

ADIVINANZAS DE ANIMALES 

 

Tiene dos patitas y no tiene pies.
Plumas de colores y pico también.
Cuando tiene hambre dice "pío".
Y cuando tiene frío se mete en el nido.

El pájaro.🐦



Por un caminito adelante,
va caminando un bicho
y el nombre de ese bicho
ya te lo he dicho.

La vaca.🐄



Al principio hay una cama,
la fiera viene después.
¿Quién de vosotros sabe quién es?

El camaleón.



Dos pinzas tengo,
hacia atrás camino,
en el agua vivo,
en el mar o en el río.

El cangrejo.🦀



Mi tía Cuca tiene una mala racha,
¿Quién será esta muchacha?

La cucaracha.



En lo alto vive,
en lo alto mora,
en lo alto teje la tejedora.

La araña.🕷



Tengo melena, soy fuerte y muy veloz,
abro la boca tan grande,
que doy miedo con mi voz.

El león.🦁



Canto en la orilla,
vivo en el agua,
no soy pescado
ni soy cigarra.

La rana.🐸



Tiene patas y bigotes,
para cazar se da maña,
araña y no es araña.
¿Quién es?

El gato.🐈



Soy pequeño y blandito,
y mi casa llevo sobre el lomito.

El caracol.🐌



Tengo hipo al decir mi nombre,
¿Quién soy?

El hipopótamo.🦛




No hay comentarios:

Publicar un comentario