ERITEMA

 

ERITEMA 

    El eritema es una alteración relacionada con la higiene. Es una infección que provoca inflamación con lesiones visibles en la piel, que se aprecia en los glúteos, región anal, genitales externos y cara anterior de los muslos, donde la humedad es casi permanente. En los casos leves, la piel se vuelve ligeramente roja, sin embargo en los casos más graves pueden llegar a desarrollarse úlceras.

    Las causas fundamentales del eritema son: irritación producida por los pañales empapados de orina, uso de pañales que no favorecen la aireación necesaria, la expulsión de heces líquidas o semilíquidas ácidas en estados de diarrea, etc.

    Para prevenir este problema o solucionarlo se deben lavar las zonas afectadas con agua y jabón abrasivo, secar y dejar la zona expuesta al aire libre, cambiar los pañales con frecuencia, usar pañales desechables y transpirables, proteger la región con cremas o pomadas, etc. En caso de que el problema persista o sea debido a alguna infección o enfermedad será necesario consultar con un pediatra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario