ADIVINANZAS DE ALIMENTOS


ADIVINANZAS DE ALIMENTOS 


Arquita chiquita de buen parecer,
ningún carpintero la puede hacer, 
solo dios con su gran poder.

La nuez. 
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
Oro parece, 
plata no es 
¿Qué es? 

El plátano. 🍌
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
Una iglesia muy chiquitita,
sin puertas y sin ventanitas,
con gente dentro muy menudita.

El pimiento. 
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
En el campo me crié, chiquita y con verdes lazos, aquel que llora por mí es porque me está haciendo pedazos.

La cebolla.
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
Choco me dice la gente,
late mi corazón.
El que no sepa mi nombre,
es un tontorrón.

El chocolate. 🍫
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
Su interior es blanco y dulce.
Por fuera peludo y feo.
Su nombre asusta a los niños,
pero a mí no me da miedo.

El coco.
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
Una cajita chiquita,
blanca como la cal,
todos la saben abrir
pero nadie la sabe cerrar.

El huevo.
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
Soy ave y soy llana,
pero no tengo ni pico ni alas.

La avellana. 🌰
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
El sol las madura,
la mano las rompe.
El pie las tritura
y la boca las bebe.

Las uvas. 🍇
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
De la vaca, oveja y cabra vengo,
y a muchos niños sostengo.

La leche.
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
Tiene ojos y no ve,
posee corona y no es rey,
tiene escamas sin ser pez,
¿qué rara cosa ha de ser?

La piña. 🍍
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
Adivina quién soy:
cuanto más lavo,
más sucia voy.

El agua.
 
〰〰〰〰〰〰〰〰
 
Blanca por dentro,
verde por fuera,
si quieres que te lo diga,
espera.

La pera. 🍐


No hay comentarios:

Publicar un comentario