LECTURA DE LAS GAFAS 馃槑

  

T铆tulo de actividad:

Lectura de las gafas馃槑.

 

Edades:

A partir de 6 a帽os.

Zona de realizaci贸n de la propuesta:

Sala o espacio cerrado.

Objetivos:

 

·        Desarrollar la empat铆a y asertividad hacia las personas.

·        Reflexionar sobre la realidad y lo material.

·        Desarrollar la escucha activa.

DESARROLLO DE la actividad: (PLANTEAMIENTO)

    Mientras todo el grupo-clase permanecen sentados en sus asientos, el/la docente lee un documento en el que cuenta la historia de un hombre que va a una 贸ptica para regalarle unas gafas a su novia, puesto que las de su novia eran ya muy viejas y siempre se pon铆a las mismas gafas. Pero cuando fue a coger el paquete con el regalo, se equivoc贸 y cogi贸 el regalo que hab铆a comprado otra mujer que tambi茅n estaba en la 贸ptica. El contenido del paquete de la mujer eran unas bragas. As铆 que la novia recibi贸 el regalo, que eran las bragas y una nota que le hab铆a escrito su novio. 脡ste le hab铆a escrito en la nota el porqu茅 le hab铆a comprado las gafas, sin embargo no mencion贸 nada de las gafas, por lo que la novia no se dio cuenta de que el regalo era una confusi贸n. El/la docente deber谩 preguntar al alumnado c贸mo cree que reaccion贸 la novia, si piensan que se aclar贸 la confusi贸n o no.


Materiales:

Documento con la historia.

Temporalizaci贸n:

Unos 20 minutos aproximadamente.

Evaluaci贸n:

¿Han escuchado atentamente el relato?

¿Han comprendido la situaci贸n planteada?

¿C贸mo han sido las reacciones del alumnado y sus respuestas para solucionar la situaci贸n?

 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario