Título de actividad: Las gafas. 😎 | |
Edades: A partir de 5 años. | |
Zona de realización de la propuesta: Sala o espacio cerrado. | |
Objetivos:
| |
DESARROLLO DE la actividad: (PLANTEAMIENTO) El docente deberá explicar que deberán realizar unas gafas y luego representarán una escena. Una vez han elaborado cada uno sus gafas, el grupo-clase se dividirá en subgrupos y cada uno de ellos debe representar la misma escena: una persona pasa por un puesto de gafas donde le dicen que son unas gafas especiales, pues se ve el mundo de colores, maravilloso... y por ello decide comprarse unas, a partir de entonces todos deciden comprarse unas. Al principio todos se reían de las gafas de los demás, pero con el paso del tiempo ya dejaban de reírse e incluso llegaron al extremo de discutir y pelearse por cuál de las gafas era más bonita y se veía mejor. Dos de las personas que estaban pegándose se les caen las gafas y comienzan a ver la realidad, y ver cómo se comportaban los demás, comprenden que todo ha sido culpa de las gafas y comienzan a quitarle las gafas a los demás y a romperlas, hasta que todo vuelve a la normalidad. Una vez todos los subgrupos hayan hecho esta escenificación deben poner en común cómo se han sentido, qué es lo que han aprendido con esta dinámica y explicar lo que verdaderamente significa o quiere decir la escena representada. | |
Materiales: Texto de la escena a representar, papel, cartulina, lápiz, celo, tijeras. | |
Temporalización: Una hora aproximadamente. | |
Evaluación: ¿Ha habido alguna incidencia durante la realización de las gafas? ¿Y durante la representación? ¿Han sabido representar su rol? ¿Han comprendido la finalidad de la representación? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario