COMUNICACIÓN CON Y SIN FEED BACK 💬

  

Título de actividad:

Comunicación con y sin Feed Back. 💬

 

Edades:

A partir de 5 años.

Zona de realización de la propuesta:

Sala o espacio cerrado.

Objetivos:

 

·        Comprender la importancia de la comunicación.

·        Mejorar las capacidades de comunicación.

·        Favorecer las habilidades sociales.

·        Demostrar la importancia de la comunicación.

·        Ser capaces de reconocer que no existe comunicación si no existe feed back.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: (PLANTEAMIENTO)

    Todos los alumnos/as, salvo dos, se turnan para realizar esta dinámica, deben estar pendientes de las indicaciones que dan sus compañeros. Primero, situado al lado de la pizarra, comienza uno de los dos alumnos que se limita solo a leer un papel o ver un dibujo, no podrá dibujar en la pizarra y no puede repetir ninguna de las indicaciones que ya haya dado, para que el resto de compañeros puedan ir realizando las figuras que interpreten del compañero, y de la forma que crean que han entendido. 

    Después, cuando ese mismo alumno ha dado todas las indicaciones oportunas, se sienta y toma el relevo el segundo alumno, pero esta vez si puede repetir las indicaciones tantas veces como sean necesarias y hacer tantas preguntas como se requieran, para que los compañeros puedan elaborar la figura. En la primera parte, con el primer alumno, no hay comunicación, mientras que en la segunda parte, que es cuando sale el segundo alumno, sí hay comunicación. Para finalizar se mostrarán los dibujos originales y se compararán con los dibujos que ha interpretado el grupo. Se comentará las diferencias que hay entre los resultados que obtenemos con comunicación y sin ella, y se reflexionará sobre la importancia de comunicarse.


Materiales:

Papel, lápiz, pizarra y tiza.

Temporalización:

Unos 20 minutos aproximadamente.

Evaluación:

¿Ha habido algún incidente?

¿Han sido capaces de realizar el dibujo durante la primera parte?

¿Y durante la segunda parte?

 






































No hay comentarios:

Publicar un comentario