LOS CINCO SENTIDOS

LOS CINCO SENTIDOS
👀👂👃👅👋

Tus ojitos son luz,

tus oídos sonido,
tu lengüita te dice
si algo amargo has comido.


Tus manitas te enseñan
si algo es suave o licito,
los olores percibes por tu naricita.


El olfato, el oído, la vista,
el gusto y el tacto.
Estos son tus cinco sentidos
que te van a enseñar a vivir.

Tus ojitos te dan la vista
que te permiten mirar
los colores del nuevo día
y la luna en la obscuridad.

Tus ojitos son luz,
tus oídos sonido,
tu lengüita te dice
si algo amargo has comido.


Tus manitas te enseñan
si algo es suave y licito
los olores percibes por tu naricita.

Tus orejitas captan sonidos,
que te hacen conocer el canto
de los pajarillos
y el ruido del carro al correr.


El olfato, siempre te dice
que cosas huelen bien.
El gusto se te alegra
con el caldo que hay en el sartén.

Tus ojitos son luz,
tus oídos sonido,
tu lengüita te dice
si algo amargo has comido.


Tus manitas te enseñan
si algo es suave y licito
los olores percibes por tu naricita.


Mis manos, mis oídos,
mis ojos, mi nariz y mi boca,
estos son mis cinco sentidos.

Autor: Cepillín 





No hay comentarios:

Publicar un comentario