DENTRO, FUERA

  

Título de actividad:

Dentro, fuera.

 

Edades:

A partir de 6 años.

Zona de realización de la propuesta:

Zona amplia y sin obstáculos.

Objetivos:

 

·        Diferenciar los números pares e impares.

·        Desarrollar el control motriz y el control del eje corporal.

·        Fomentar el respeto por las normas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: (PLANTEAMIENTO)

El educador deberá colocar varios aros en el suelo. Una vez puestos deberá decir números aleatoriamente, si el número es par, los alumnos deberán entrar dentro del aro, pero si el número que menciona es impar deberán quedarse fuera del aro. Además, deberán estar atentos a la cantidad del número pues será el número de niños y niñas que deban estar dentro o fuera del aro, por ejemplo: el número cuatro es un número par, por lo tanto deberán quedarse dentro de cada aro cuatro niños/as. Si no lo hacen correctamente se quedarán fuera del juego.

En el caso de ser un número par y una cifra alta, los alumnos deben tratar de evitar poner un pie fuera del aro. Por lo tanto, en esas ocasiones dicha regla del juego se invalida. 


Materiales:

Aros.

Temporalización:

Unos 20 minutos aproximadamente.

Adaptaciones:

¿Se ha tenido que invalidar el juego debido a cifras altas?

¿Diferencian adecuadamente entre par e impar?

En caso de cifras altas, ¿se han coordinado para evitar sacar los pies?

¿Ha habido alguna incidencia con los aros?


 



































No hay comentarios:

Publicar un comentario