CANCIÓN: VENGAN A VER MI GRANJA

  

Título de actividad:

Canción: Vengan a ver mi granja.

 

Edades:

A partir de 1 año.

Zona de realización de la propuesta:

Sala o espacio cerrado.

Objetivos:

 

·        Diferenciar los animales de la granja. 

·        Conocer los sonidos que producen los animales.

·        Favorecer el gusto por la música. 

·        Fomentar la obediencia de órdenes sencillas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: (PLANTEAMIENTO)

El educador enseñará a los niños la canción "Vengan a ver mi granja" que serán quienes la aprendan y canten a la par con el educador. 

Vengan a ver mi granja

Vengan a ver mi granja, Vengan todos.

Vengan a ver mi granja que es hermosa. 

Yo tengo un perrito que hace así: guau, guau, guau.

Yo tengo una oveja que hace así: beeee, beeee.

Yo tengo una vaca que hace así: mmuuuu.


(Se pueden utilizar todos los animales que el educador desee).


Materiales:

Ninguno.

Temporalización:

Unos 20 minutos aproximadamente.

Adaptaciones:

Para favorecer que el alumnado se aprendan la canción, sobre todo reconocer los animales, el adulto deberá realizar gestos característicos de cada animal a medida que canta la canción. Para los más mayores, el adulto mencionará el animal y en orden, un niño deberá acertar el sonido del animal, si acierta los demás cantarán: opaparaba opaparaba opa opa opa. Si el niño falla se le cantará: no sabes, no sabes y tienes que aprender.

 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario