VÓMITO
El vómito es un trastorno que consiste en la expulsión brusca de cierta cantidad de alimento. En los lactantes suele darse de forma frecuente tras una toma o pasado un tiempo, aunque si el bebé aumenta de peso adecuadamente y se encuentra bien, no de qué preocuparse.
Será motivo de preocupación cuando sean muy abundantes y repetitivos, además de una pérdida de peso o una alteración del estado general, en cuyo caso habrá que consultarlo con el pediatra pues puede haber una enfermedad subyacente.
En caso de que éstos se den con poca frecuencia y no sean preocupantes, para evitar los vómitos hay que intentar que el bebé no trague aire al mamar o al tomar el biberón y ayudar a que eructe una vez finalizada la toma. También es importante que nada le oprima el vientre no se le mueva mucho al terminar de comer.
La mayoría de las veces, esto sucede cuando no existe una buena alimentación, como es el caso de la sobrealimentación, errores al preparar la leche adaptada, una subalimentación. En estos casos, la solución es corregir la alimentación usando un régimen diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario