OTROS TRABALENGUAS


OTROS TRABALENGUAS


El cielo está enladrillado, 
¿quién lo desenladrillará?
El desenladrillador que lo desenladrille,
buen desenladrillador será.


El rey de Constantinopla
se quiere descontantinopolizar
el que lo descontantinopolice
buen descontantinopolizador será.



El cielo está encapotado.
¿Quién lo desencapotará?
El que lo desencapote,
buen desencapotador será.



Repetición de determinadas letras

"Br" y "J"

Si la bruja desbruja al brujo
y el brujo a la bruja desbruja,
ni el brujo queda desbrujado,
ni el brujo desbruja a la bruja.


"J"

En un juncal de Junqueira,
juncos juntaba Julián.
Juntase Juan a juntarlos
y juntos juntaron más.



"L" y "D"

Lado, ledo, lido, lodo, ludo,
decirlo al revés lo dudo.
Ludo, lodo, lido, ledo, lado,
¡Qué trabajo me ha costado!



"Pr"

Principio principiando
principio quiero,
por ver si principiando
principiar puedo.


"P" y "C"

Yo compré pocas copas,
pocas copas yo compré,
como yo compré pocas copas,
pocas copas yo pagué.


Pepe Pecas pica papas con un pico,
con un pico pica papas Pepe Pecas.
Si Pepe Pecas pica papas con un pico,
¿Dónde está el pico con que Pepe Pecas pica papas?

"D" y "G"


Cuando yo digo Diego,
digo digo,
y cuando digo digo,
digo Diego.



"T" y "Tr"

La institutriz Miss Tres-tros
ha pegado un gran traspiés
por subir al treinta y dos
en lugar de al treinta y tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario