NO ME QUEDO EMBARAZADA. EN BUSCA DE CLÍNICA PRIVADA DE FERTILIDAD


NO ME QUEDO EMBARAZADA. EN BUSCA DE CLÍNICA PRIVADA DE FERTILIDAD

    En esta entrada y como dice el título, os explicaré a través de mi experiencia, a modo de ejemplo, sobre la búsqueda de clínicas privadas de fertilidad, pues tras el paso por la Sanidad Pública, la espera de unos 2 años en la lista para un sólo intento de FIV, y con mi baja reserva ovárica, era como esperar a que te toque la lotería con un décimo caducado. Te puede llegar el turno pero llegar ya tarde. 

    Así que, tanto mi marido como yo, nos fuimos a buscar clínicas privadas. Perdonar si no hago mención a los nombres de las clínicas, pero recibo retribución de ninguna y por tanto no voy a hacer publicidad. Si tienes interés en saberlo no dudes en escribirme en privado a las redes sociales o un correo y te contestaré encantada.

    Buscamos al principio clínicas más conocidas de Sevilla, y de Andalucía en general. La distancia nos importaba poco para cumplir nuestro sueño, aunque sí era un factor importante. A la primera clínica que fuimos, nos atendió el director, fue muy cordial, nos habló de la clínica, el equipo, la formación del equipo, del estupendo laboratorio y máquinas de última generación... Fue muy positivo en cuanto a mi caso, pero puso las cartas sobre la mesa. La única técnica posible era la FIV (Fecundación In Vitro) y con unas posibilidades de un 10%, por tan sólo un ojo de la cara y un riñón. También nos comentó acerca de una novedosa técnica de rejuvenecimiento ovárico (nada que ver el nombre con lo que realmente es), que sólo aumentaría otro 10% aproximadamente y que también costaba un riñón.

   Mi marido, inmediatamente quiso que empezáramos los tratamientos, que me hiciera también la técnica de rejuvenecimiento y que si había que intentar varias veces que ya sacaríamos el dinero incluso de debajo de las piedras.

    El apoyo de mi marido, que nunca había querido tener hijos y que ahora al ver tanta dificultad para cumplir uno de mis sueños, fue muy importante, por no decir mi pilar. 

    No nos volvimos locos, obviamente fuimos a consultar en otra clínica, también con cierto renombre, cuya clínica no era estéticamente tan moderna, sino con un aspecto más clásico y tradicional, en el que me sentí más acogida. La atención también fue buena, pero no nos quisieron vender la clínica. El doctor que nos atendió, fue directamente al grano, no nos quiso hablar de probabilidades hasta que no nos hiciéramos más pruebas (ya llevábamos las pruebas de la Seguridad Social, pero en un mes pues parecía que podría variar muchísimo la cosa, nosotros pensábamos que serían otras pruebas diferentes. ¡Qué ilusos e inexpertos!). A su vez, nos habló de la posibilidad de hacer una IA (Inseminación Artificial) en lugar de FIV, pues resulta una técnica más económica pero las posibilidades de éxito bajaban. Por último nos recomendó que me hiciera una Histerosalpingografia, sobre todo si optaba finalmente por la IA.

    Hay muchísimas clínicas. Hay opiniones de todo tipo, positivas y negativas. Al final pensamos que era todo cuestión de suerte, aún sabiendo que hasta ahora no nos estaba acompañando dicha suerte. Así que optamos por la última clínica a la que acudimos, donde vimos que nuestro caso parecía más importante que el intentar venderte la clínica, pues así fue nuestra percepción.

¡Bien! ¡Ya tenemos clínica!

    Mi consejo es que, sí, es importante la clínica, la formación, el laboratorio, todo es importante, pero no porque tenga un aspecto moderno, te hablen de super incubadoras donde hacen fotografías constantemente y que incluso te ¡mandan las fotos! de los embriones, todo ello no tiene por qué ser más efectivo. El que se centren en tu caso y no en la clínica y su estética, para mí es mucho más importante, y no es que dejen de ser más o menos profesionales o luego a la hora de la verdad se interesen más o menos en tu caso. Pero desde luego, las parejas vamos sumando puntos. 

    Quédate donde el trato sea cordial y respetuoso, donde se centren en tu caso y te hablen de varias posibilidades y no de una sola. Donde la realización de pruebas antes de empezar con los tratamientos sea primordial. Todo cuenta.

    En mi caso, el que me hablasen de realizar pruebas previas, fue para mí muy importante. Si está todo bien, no debe de haber problema para quedarse embarazada, así que siempre hay algo, por mínimo o insignificante que pueda parecer, que está afectando a la fertilidad. De ahí la importancia de hacer más pruebas e indagar más en las posibles causas.

    Una de esas pruebas, fue la histerosalpingografia. Para no hacer más larga esta publicación, en otra entrada os hablo sobre mi experiencia con la histerosalpingografia, por si tienes más curiosidad. 

    Mi consejo es que si tú o tu pareja estáis buscando el embarazo y aún no ha llegado a pesar del tiempo, o si ha llegado pero no siempre acaba bien. ¡Ánimo! No estais solos. Existe toda una comunidad llamada #Infertilpandy que os acogerá encantada y os resolverá en la medida de lo posible las dudas que vayan surgiendo. Todos los problemas tienen solución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario