GRIPE
- DEFINICIÓN:
Es una infección aguda respiratoria causada por cierto número de virus, que se transmiten por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca, también es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados con el virus. El virus de la gripe es más resistente al ambiente seco y frío, y es uno de los principales causantes de defunciones al año.
- PERIODO DE INCUBACIÓN:
Este periodo es aproximadamente de 2 días.
- PERIODO DE CONTAGIO:
El período de contagio dura de 5 a 7 días durante la enfermedad o incluso para los más pequeños puede ser contagioso hasta dos semanas después de sentirse mal.
- SINTOMATOLOGÍA:
Los primeros síntomas son estornudos con sensación de resfriado, fiebre alta, cansancio intenso, dolores musculares y articulares, malestar general, odinofagia, sensación de sequedad en la garganta, tos seca, abundante mucosidad, congestión nasal con estornudos y rinorrea, escalofríos, cefalea, lagrimeo, dolor retroocular, disnea, expectoración, dolor retroesternal, dolor abdominal y en general de todo el cuerpo, irritación ocular, enrojecimiento de la piel, sensibilidad en los ganglios linfáticos, auscultación torácica y bradicardia.
- MEDIDAS PREVENTIVAS:
Existen vacunas y antivirales para la profilaxis y el tratamiento de las infecciones por el virus de la gripe, lavarse bien las manos, taparse la nariz al toser y al estornudar, evitar contacto con personas resfriadas, además de tener unos buenos hábitos de higiene personal también se deben desinfectar todas aquellas superficie en las que se hayan podido depositar los virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario