CANCIÓN: LA VACA MÓNICA

 

Título de actividad:

Canción: La vaca Mónica.

 

Edades:

A partir de 2 años.


Zona de realización de la propuesta:

Sala o espacio cerrado.


Objetivos:

 

·        Diferenciar las partes del cuerpo.

·        Incitar al canto.

·        Desarrollar la motricidad gruesa.

·        Fomentar la obediencia de órdenes sencillas.

DESARROLLO DE la actividad: (PLANTEAMIENTO)

Los niños y niñas aprenderán, cantarán y bailarán con sus respectivos gestos la canción de La vaca Mónica.

La vaca Mónica

Yo tengo una vaca 
que se llama Mónica,
que cuando la llevo al prado
todo el mundo la mira.

Así mueve la cabeza.
La cabeza mueve así.
Así mueve la cabeza.
La cabeza mueve así.

Yo tengo una vaca 
que se llama Mónica,
que cuando la llevo al prado
todo el mundo la mira.

Así mueve las manitas.
Las manitas mueve así.
Así mueve las manitas.
Las manitas mueve así.

Yo tengo una vaca 
que se llama Mónica,
que cuando la llevo al prado
todo el mundo la mira.

Así mueve las piernitas.
Las piernitas mueve así.
Así mueve las piernitas.
Las piernitas mueve así.

Yo tengo una vaca 
que se llama Mónica,
que cuando la llevo al prado
todo el mundo la mira.

Así mueve todo el cuerpo.
Todo el cuerpo mueve así.
Así mueve todo el cuerpo.
Todo el cuerpo mueve así.

Materiales:

Ninguno.

Temporalización:

Unos 20 minutos aproximadamente.

Adaptaciones:

Una vez se hayan aprendido el ritmo de la canción, se podrán usar otras versiones de la misma canción.

 


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario