RETAHÍLAS PARA JUEGOS DE BALANCEOS Y OTROS MOVIMIENTOS


RETAHÍLAS PARA JUEGOS DE BALANCEOS Y OTROS MOVIMIENTOS

Arre caballito🐴
Arre caballito, caballito arre,
arre caballito que llegamos tarde.
***
Arre caballito, 
arre, burro, arre,
anda más deprisa 
que llegamos tarde.

El cocherito, leré🚗
El cocherito, leré,
me dijo anoche, leré, 
que si quería, leré, 
montar en coche, leré; 
y yo le dije, leré, 
con gran salero, leré, 
no quiero coche, leré, 
que me mareo, leré. 
El nombre de María, 
que cinco letras tiene: 
la eme, 
la a, 
la erre, 
la i, 
y la a, 
MA-RÍ-A.

Misito gatito🐈
Misito gatito, 
que te comiste 
las sopitas de la ollita 
y no me guardaste.
¡Zape, zape, zape!


Los mareos de San Juan 😵
Los mareos de San Juan,
unos vienen y otros van,
los chiquitos piden teta
y los grandes piden pan.
¡Albatán! ¡Albatán! ¡Albatán!


Las campanas de San Juan 🔔🔔
Tilín, tilán,
las campanas
de San Juan,
unas vienen
y otras van.
Tilín, tilán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario