RETAHÍLAS PARA DORMIR 😴


RETAHÍLAS PARA DORMIR

Este niño chiquito 👦
Este niño chiquito se quiere dormir
y el picarillo sueño no quiere venir.


Esta niña chiquita👧
Esta niña chiquita no tiene cuna,
su padre es carpintero y le hará una.


Pajarito que cantas🐦
Pajarito que cantas en el peral,
no despiertes al niño que va a llorar.

***
Pajarito que cantas en el almendro,
no despiertes al niño que está durmiendo.

***
Pajarito que cantas en la laguna,
no despiertes al niño que está en la cuna.


Cuatro esquinitas tiene mi cama 🛏
Cuatro esquinitas tiene mi cama,
cuatro angelitos que me guardan.
Dos a los pies, dos a la cabecera
y la Virgen María de compañera
que me dice: duerme y reposa
y no tengas miedo de ninguna cosa.


Ángel de la guarda👼
Ángel de la guarda, dulce compañía, 
no me desampares ni de noche ni de día,
no me dejes solo/a que me perdería. 
José, Jesús y María. 


Levántate niño🔑🔑
Levántate niño,
y enciende candela,
verás quién anda
por tu cabecera.
Los ángeles son
que van de carrera, 
que llevan un niño 
vestido de blanco.
¿De quién es ese niño 
vestido de blanco?
De la Virgen María. 
¿Y dónde está María? 
Buscando a Pedro. 
¿Y dónde está Pedro? 
Buscando las llavecitas
para abrir las puertecitas del cielo.


Levanta, José 🗝🗝
Levanta, José, 
enciende candela, 
mira quién anda 
por tu cabecera.
Los angelitos son 
que van de carrera, 
que llevan a un niño, 
vestido de seda.
¿De quién es ese niño?
De la Virgen María. 
¿Dónde está la Virgen? 
Hablando con San Juan. 
¿Dónde está San Juan? 
Hablando con San Pedro.
¿Dónde está San Pedro? 
Abriendo y cerrando
las puertas del cielo.
🗝🗝🗝🗝



No hay comentarios:

Publicar un comentario