CANCIÓN: LAS PARTES DE MI CUERPO


Título de actividad:
Canción: las partes de mi cuerpo.

Edades:
De 1 a 3 años.

Zona de realización de la propuesta:
Sala o espacio cerrado.

Objetivos:

·        Diferenciar las partes del cuerpo.
·        Promover la música en los niños.
·        Desarrollar la motricidad gruesa.
DESARROLLO DE la actividad: (PLANTEAMIENTO)
Los niños cantarán la canción: Las partes de mi cuerpo.
Vamos a estudiar
Las partes de mi cuerpo
Yo te preguntaré
Tú responderás.

¿Esto qué es? (el educador señala una parte del cuerpo)
Es un/una… (el niño debe responder la parte del cuerpo que se ha señalado).

Qué bien te lo sabes,
Qué bien me lo sé (se canta si se ha acertado).

No sabes, no sabes
Y tienes que aprender,
Orejas de burro
Te vamos a poner (se canta si no ha acertado).

Materiales:
Ninguno.

Temporalización:
Unos 20 minutos aproximadamente.

Adaptaciones:
Para los más pequeños, será el educador quien responda a las preguntas y cante la opción acertada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario